Provincia

Era el terror de los bares de Alcázar; detenido

De robo en robo

La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto responsable de la comisión de seis robos con fuerza, hechos que llevó a cabo en los últimos dos meses, en distintos establecimientos de hostelería de Alcázar de San Juan.

El detenido es un delincuente que estaba muy activo. Accedía a los locales en horario nocturno, forzando puertas, cerraduras o ventanas, utilizaba mazas, guantes y otros utensilios para conseguir su objetivo, causando graves daños en los establecimientos, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Incluso en una ocasión utilizó el método del alunizaje, haciendo colisionar un vehículo contra la puerta de uno de los establecimientos.

Una vez dentro del local, forzaba violentamente las máquinas recreativas para obtener su recaudación y huía del lugar a pie o en vehículo.

Los investigadores recogieron de los establecimientos pruebas e indicios que desvelaron la profesionalidad y la alta especialización del autor de los hechos en el robo de bares, logrando finalmente identificarlo.

En un principio, la investigación se centró en el vehículo con el que cometió el alunizaje en el bar, el cual fue localizado en un garaje comunitario, sin matrícula y con daños en su parte delantera. Siguiendo con las labores de investigación, se recuperaron varios objetos robados en una terraza de la comunidad de vecinos donde residía el investigado.

Las unidades de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, en sus labores de prevención e indagación, establecieron dispositivos para prevenir los delitos que se estaban cometiendo y localizar al investigado, el cual fue detenido y puesto a disposición judicial, donde tendrá que responder de seis delitos con fuerza en establecimientos de la localidad.

/El Digital de Ciudad Real/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba