Ciudad RealPortada

Diputación de Ciudad Real y la UCLM ponen en marcha un curso de técnico en dinamización de puntos de inclusión digital

Para contribuir a la adquisición y el desarrollo de competencias digitales entre la ciudadanía

La Diputación de Ciudad Real y la Escuela Superior de Informática de Ciudad Real han puesto en marcha un curso de técnico en dinamización de puntos de inclusión digital con el objetivo de contribuir a la adquisición y el desarrollo de competencias digitales del conjunto de la población de la provincia, y de manera especial, de los colectivos más desfavorecidos.

Se trata de una oferta formativa de alta especialización para formar una red de 150 dinamizadores de los PID de la provincia, que serán los encargados de dotar de competencias digitales al conjunto de la población, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

El curso va dirigido a personas que tengan conocimientos avanzados en digitalización, administración electrónica y Sociedad de la Información, y deberán estar en posesión del título de Bachiller, técnico de Grado Medio o Certificado de Profesionalidad de nivel 2 en Administración y Gestión o Informática y Comunicación.

El proceso de inscripción, que comienza este jueves, se realiza a través de la sede electrónica de la Diputación provincial y se formaliza mediante el ‘Registro Telemático Común’.

El curso se desarrollará de forma online y contará con 25 plazas por edición, contando con un total de 6, en horario de mañana o tarde, plazas que se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

El inicio del primer curso tendrá lugar el próximo día 5 de mayo, y contará con 350 horas de duración.

Para más información se puede consultar la página web de la institución provincial www.dipucr.es/curso-dinamizador.

Ciudad Real cuenta con la mayor red de España de puntos PID en torno a 540 puntos con más de 1.500 equipos informáticos con conexión a internet. Una apuesta de la Diputación provincial por la digitalización de la sociedad debido a la rápida transformación digital y los nuevos retos y desafíos de la sociedad actual.

/El Digital de Ciudad Real/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba