Ciudad Real

Una joya de la historia regresa a Ciudad Real después de muchos años gracias a la Guardia Civil

Vuelve a casa

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha asistido hoy al acto de entrega de un ejemplar de la primera edición traducida al castellano del libro ‘Sobre el Origen de las Especies’, de Charles Darwin, obra publicada en 1877 que ha sido recuperada recientemente por la Guardia Civil.

El libro en cuestión, propiedad de la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, desapareció, supuestamente, durante la Guerra Civil. Fue en una subasta pública cuando el director de la biblioteca ciudadrealeña volvió a encontrarlo y, desde entonces, el SEPRONA ha trabajado para recuperarlo.

Para la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, este hallazgo da cuenta del estrecho trabajo de colaboración que existe entre las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y la Administración regional. De ahí que haya agradecido a la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, su colaboración y le haya invitado a seguir trabajando para garantizar la salvaguarda, entre otras cosas, de nuestro patrimonio cultural.

Rosa Ana Rodríguez también ha destacado que “hoy el ejemplar vuelve a su casa y lo hace en la antesala del Día del Libro, para enseñarnos que tenemos que seguir evolucionando, seguir leyendo y, gracias a ello, avanzando desde el punto de vista humano y social».

En el acto de entrega, celebrado en la Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real, también han estado presentes la Alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, la Subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, el General Jefe de la Guardia Civil de la Zona de Castilla-La Mancha, Javier Cortés; y el jefe de la Comandancia de Ciudad Real, Teniente Coronel Juan Vall

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba