Ciudad Real

Se saltaron el cierre perimetral para irse de viaje a Cantabria desde Ciudad Real

La Guardia Civil ha denunciado a 40 personas, procedentes de Madrid, Ciudad Real y Málaga, que se encontraban haciendo turismo en el término municipal cántabro de Rionansa pese al cierre perimetral decretado en la comunidad autónoma.

A primera hora de este domingo, una patrulla uniformada perteneciente al Puesto de la Guardia Civil de Puente Nansa, observó en la localidad un autobús estacionado y vacío que les infundió sospechas al no ser de la zona.

Tras las primeras gestiones, los agentes averiguaron que el autobús provenía de Madrid, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Ante la posibilidad de encontrarse con un elevado número de personas, la patrulla solicitó apoyo y solo unos minutos mas tarde se logró localizar a los ocupantes.

Se trataba de 40 personas residentes en Madrid, Ciudad Real y Málaga que habían acudido a un hotel de la zona para disfrutar el fin de semana.

Ante tal situación, los guardias civiles identificaron a todas las personas y se las informó de que Cantabria permanece cerrada perimetralmente debido a las restricciones ocasionadas por la pandemia, por lo que, al no tener justificada su presencia en el lugar, serían propuestas para sanción ante la autoridad competente. 

/El Digital de Ciudad Real/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba