ProvinciaPuertollano

El comité de empresa recaba la unidad política municipal de Puertollano contra el ERTE en Repsol

Instan a la empresa a recapacitar

El comité de empresa de Repsol Petróleo ha vuelto a pedir este lunes «unidad» a todos los portavoces políticos del Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) frente el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la compañía para 618 trabajadores, al tiempo que ha agradecido el apoyo mostrado por las fuerzas políticas con representación en el consistorio.

En declaraciones a los periodistas después de la celebración de una Junta de Portavoces municipales en la que han participado los representantes de los trabajadores, el presidente del comité de empresa, Salvador Usero, ha explicado que durante el encuentro han pedido a los partidos que «eleven a nivel nacional» la problemática de los trabajadores, al tiempo que estos han agradecido el apoyo a las movilizaciones realizadas hasta la fecha.

Si bien el comité de Puertollano aún no ha informado del planteamiento inicial de la empresa durante la primera reunión de negociación del ERTE, celebrada el pasado viernes, ha reiterado su rechazo al expediente y ha instado a la empresa a recapacitar. Este martes tendrá lugar la segunda reunión.

/El Digital de Ciudad Real/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba