ProvinciaPuertollano

Lamentan que una de las plazas médicas del centro de salud de Puertollano «va a ser suprimida»

Polémica tras la decisión

El sindicato Médico de Castilla La Mancha CESM CLM ha tenido conocimiento de que la Gerencia del hospital de Puertollano va a reorganizar el Centro de Salud III de la localidad, trasladando al médico de la plaza suprimida al consultorio local de Mestanza. De esta forma, el Centro de Salud III «quedaría solamente con cuatro médicos que asumirían el cupo de dicha plaza suprimida».

«Creemos que no es el momento de suprimir plazas sino de contratar, aumentando todas las plazas que sean necesarias. Los compañeros están cansados, estresados esperando que llegue el día para poder descansar de unas merecidas vacaciones con sus familias y se encuentran con la noticia de la reorganización de una plaza que hará que sus consultas tanto presenciales como telemáticas aumenten considerablemente».

Esto provoca que no se pueda disfrutar «en muchos casos de días de vacaciones en las fechas elegidas por falta de sustitutos, con lo que disminuyen los tiempos asistenciales en consulta produciendo una pérdida de la calidad asistencial y de la relación médico-paciente», ha señalado el sindicato en nota de prensa.

/El Digital de Ciudad Real/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba