Benjamín Liga GlobalcajaCiudad RealDeportes

Vuelve en Ciudad Real la Liga Benjamín Globalcaja

Liga de Fútbol 8

Los pequeños futbolistas de la provincia de Ciudad Real volverán a saltar a los terrenos de juego gracias a la Liga Benjamín Globalcaja.

En concreto, detallaba el delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Daniel López de Sancho, que los encuentros se retomarán “este fin de semana y hemos conseguido reunir a 18 equipos que integrarán dos grupos de 9”. Detallaba que “esta es la cuarta edición de esta competición de Fútbol 8” y que debido a la actual situación sanitaria el número de equipos participantes se ha visto mermado, ya que “formaron parte de la anterior edición 34 equipos”.

En esta competición “al igual que en el resto de competiciones federadas se van a aplicar todos los protocolos que hay vigentes por parte de Sanidad como por la propia Federación”, explicaba Daniel López de Sancho a El Digital de Ciudad Real. Así indicaba que estos protocolos tienen como base “los aforos limitados, la utilización de gel hidroalcohólico, la medición de la temperatura a los participantes y asistentes, la mascarilla para quienes no estén en el terreno de juego, y la no utilización de los vestuarios”, por lo que “los deportistas deberán llegar con las equipaciones puestas”.

Pese a todas estas nuevas medidas, subrayaba que “las incidencias que está habiendo en otras categorías es mínima o casi inapreciable”. Así reconocía que la Delegación de Ciudad Real será la que de el pistoletazo de salida en esta nueva edición de la Liga Benjamín Globalcaja arrancando este mismo sábado 10 de abril.

Los valores del deporte

Esta liga de Fútbol 8 traslada a los terrenos de juego semana tras semana los valores del deporte. Así, el delegado provincial de la Federación de Fútbol confesaba que la Liga Benjamín Globalcaja “es una competición muy bonita porque estamos hablando de futbolistas en edades comprendidas entre los 9 y 10 años y verlos disfrutar de este deporte es lo que más llena”.

Ponía de manifiesto Daniel López de Sancho que esta competición “es posible gracias a Globalcaja que asume los derechos de arbitraje y facilita equipaciones a todos los participantes, y también a la Diputación Provincial de Ciudad Real que paga la mutualidad de los futbolistas”.

Consideraba que este complicado momento sanitario los más pequeños “han sido todo un ejemplo a seguir y los más disciplinados”. Y es que han sido los niños quienes mejor se han adaptado a todos los cambios que ha traído consigo la pandemia de COVID-19 siendo el espejo en el que los mayores se han mirado.

Sin duda, los niños son ejemplo fuera, pero también dentro de los terrenos de juego, y muestra de ello es esta Liga Benjamín Globalcaja. Una competición que está previsto que finalice el próximo 26 de junio con una jornada de clausura en Quintanar del Rey.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba