Provinciaultima horaValdepeñas

Valdepeñas celebrará del 12 al 28 de marzo ‘Jóvenes & Selectos’ con catas virtuales

/El Digital de Ciudad Real/

Valdepeñas celebrará del 12 al 28 de marzo la sexta edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos, potenciando el enoturismo así como el consumo moderado del vino entre los jóvenes con la complicidad de siete bodegas, junto a la DO Valdepeñas y a Ruta del Vino de Valdepeñas. 

Como novedad esta edición vendrá marcada por una imagen renovada, más fresca y juvenil así como por las medidas anti-covid, prescindiendo de las actividades presenciales que serán sustituidas por catas comentadas on-line que se realizarán a través de la aplicación Zoom, previa adquisición del pack de botellas a un precio especial y reserva de plaza en cada una de las bodegas.

“Llevamos trabajando con las bodegas en esta iniciativa varias semanas, es cierto que ahora estamos algo mejor en nivel 2, pero todavía debemos ser cautos ya que siguen habiendo restricciones en la celebración de actividades”, ha manifestado durante la presentación la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla. Por ello apuntaba que en coordinación con las diferentes bodegas “hemos decidido hacerlo de manera virtual para seguir con esta iniciativa, no queríamos que pasara este año sin presentar y promocionar los vinos nuevos de las bodegas que participan”. 

En este sentido Irla ha querido mostrar su agradecimiento a las bodegas e instituciones implicadas en esta edición e incidía en que “el vino forma parte de la identidad de Valdepeñas así como en la importancia de fomentar la cultura del vino, fuente de riqueza para la localidad y reclamo turístico”.

En cuanto al desarrollo de las actividades apuntaba que las bodegas realizarán catas virtuales para presentar sus nuevos vinos en pack de dos o tres botellas, según cada bodega, que se pueden adquirir al precio simbólico de 7 euros, con la posibilidad de envío a domicilio a un precio de 7 euros más gastos de envío, junto a una sugerencia de maridaje. 

Actividades

El calendario de actividades dará comienzo el viernes 12 de marzo con la cata on-line de la bodega J. A. Megía e Hijos a las 21:00 horas y le seguirá el domingo, 14 de marzo, la DO Valdepeñas con la actividad gratuita ‘Vinollamada’, en la que se darán las claves de iniciación a la cata previa reserva de plaza llamando al teléfono 926322748 de 8:00 a 13:00 horas.

El viernes 19 la bodega Arúspide presentará sus vinos nuevos con una cata virtual que se iniciará a las 21:00 horas, mientras que la Bodega de Las Estrellas realizará la suya el sábado 20 de marzo a las 12:30 horas y Vinícola de Valdepeñas hará lo propio el domingo 21 de marzo, a las 12:30 horas. 

En el último fin de semana de marzo la bodega Félix Solís realizará su cata virtual, concretamente el viernes 26 a las 21:00 horas. Le seguirá la bodega Navarro López con una cata que dará comienzo el sábado 27 a las 21:00 horas, mientras que Selección Lucendo pondrá fin a esta edición virtual de ‘Jóvenes & Selectos’ el domingo 28, con una cata de presentación de los nuevos vinos que dará comienzo a las 12:30 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba