Ciudad Realultima hora

El Museo del Quijote de Ciudad Real renueva la tecnología de sus audiovisuales que se podrán disfrutar en otros idiomas

/El Digital de Ciudad Real/

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, han presentado esta mañana la renovación tecnológica de los audiovisuales que se pueden contemplar en el Museo del Quijote. El Ayuntamiento ha invertido 30.000 euros para mejorar tanto la calidad de la imagen como del sonido de estas proyecciones que cuentan la historia de Alonso Quijano.

La alcaldesa de Ciudad Real reconocía que “se trata de la adaptación del Museo a los nuevos tiempos. Este museo es referente en la cultura en nuestra ciudad, y con estos audiovisuales se hace más atractivo de lo que ya es. Formamos parte de la Red de Ciudades Cervantinas, y este museo es un elemento esencial para quienes nos visitan, y para nuestros niños y niñas, ya que tenemos a muchos niños y visitantes a los que les hacemos más atractiva la visita con estos audiovisuales. El museo tiene que ir cambiando y adaptándose a los nuevos tiempos, y la inversión del Equipo de Gobierno en la cultura no ha dejado de crecer. 

Zamora destacaba la apuesta por los museos municipales con la reapertura del Museo Elisa Cendrero, con la modernización de este Museo del Quijote o con la recuperación del patrimonio con el Arco del Torreón. “Con la pandemia el turismo ha cambiado. Estamos eligiendo turismo de interior y Ciudad Real, en ese turismo de interior y cultural, tiene mucho que decir”. 

La primera edil reconocía que ha sido un año difícil por la pandemia, por lo que agradecía al personal de los museos municipales “el trabajo que están haciendo, la paciencia y la responsabilidad que han demostrado”.  Y animaba a los vecinos y vecinas de Ciudad Real para que visiten el museo y estos audiovisuales, “y sentirnos orgullosos de lo que tenemos aquí y poder venderlo al exterior”.

El concejal de Cultura explicaba que los equipos audiovisuales del Museo databan del año 2002, “y a lo largo de estos años se han ido deteriorando y precisaban mejoras y sus sustitución para adecuarlos a las actuales tecnologías. Se ha realizado una copia de seguridad integral, se ha mejorado el rack audiovisual y la sala que lo contiene. Estas mejoras son observables tanto para las personas que nos visitan como las el personal del Museo. 

Nacho Sánchez reconocía que se trata de mejoras en la calidad del sonido, y en la resolución de las imágenes. “Hay que pensar que antes se emitía por diapositivas, y ahora está todo totalmente digitalizado, y estas mejoras nos van a permitir el siguiente proceso que es que estos audiovisuales se puedan trasladar a otros idiomas”. Y el primero de ellos será en inglés. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba