Provinciaultima hora

Piden 5 años de cárcel para un hombre que propinó una tremenda paliza a otro en un municipio de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

La Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará este martes a un hombre acusado de un delito de lesiones de deformidad por el que el Ministerio Fiscal pide para el agresor una pena de cinco años de prisión.

Los hechos, según el escrito de conclusiones provisionales de la fiscalía al que ha tenido acceso Efe, tuvieron lugar en la madrugada del día 1 de julio de 2015 en Villarta de San Juan (Ciudad Real), cuando el acusado, con el propósito de menoscabar su integridad física, le propinó varios patadas en la cara a otra persona haciéndola caer al suelo.

Como consecuencia de la agresión, el agredido sufrió un menoscabo físico consistente en edema en el labio superior con desplazamiento anterior de los incisivos centrales, contusión en el pómulo derecho y contusión con excoriaciones en ambas rodillas, que requirieron para su curación, además de una asistencia médica, tratamiento médico consistente en exodoncia de ambos incisivos centrales superiores, tratamiento psicológico, antiinflamatorios y analgésicos, y cura local.

Las heridas tardaron en curar 90 días, diez de ellos impeditivos para sus ocupaciones habituales, quedando como secuelas la pérdida de dos incisivos centrales superiores, ansiedad y perjuicio estético ligero, valorado en cinco puntos.

Los hechos son constitutivos de un delito de lesiones de deformidad por el que, además de la pena de cárcel, piden para el acusado que en concepto de responsabilidad civil indemnice en la cantidad de 4.750 euros por los días de curación de las lesiones y en la cantidad de 3.900 euros por las secuelas producidas al agredido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba