Provinciaultima horaValdepeñas

Gloria Bravo, Agripina Carretero, Mª Luisa Villafranca y hermanitas de los Desamparados, Premios Mujer 2021 en Valdepeñas

/El Digital de Ciudad Real/

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha desvelado este lunes los reconocimientos que el Consistorio entregará el próximo 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través del Consejo Local de la Mujer el Consistorio pretende con este acto visibilizar a las mujeres valdepeñeras en diferentes ámbitos, por lo que se reconocerá en la categoría Social a María Luisa Villafranca, por su labor al frente de la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama de Valdepeñas (ROSAE), en la categoría Cultural se galardonará a la influencer valdepeñera Agripina Carretero de la Hoz, por su difusión de la literatura y la cultura, y en la categoría Empresarial el reconocimiento lo recibirá Gloria Bravo, por su trabajo al frente de una empresa valdepeñera y de la Asociación Jóvenes Empresarios de Valdepeñas (AJE) que preside. Por otro lado, en la categoría colectivos se pondrá en valor el trabajo desempeñado durante la pandemia, en la atención a los mayores del Hogar Nuestra Señora Consolación, a las hermanitas de los Desamparados.

La concejala de Igualdad, Inmaculada Pacheco, ha señalado que con estos reconocimientos que entrega el Consistorio, en base a un comité de valoración, “queremos poner en valor el trabajo que realizan y el valor que tienen estas mujeres en cada uno de sus ámbitos”. En este sentido destacaba en esta edición “la juventud de las mujeres en esta convocatoria, concretamente en los  reconocimientos individuales, pero que a pesar de su juventud tienen una trayectoria muy representativa que sirven de ejemplo para otras mujeres”. 

Pacheco indicaba que la entrega de reconocimientos se realizará en una gala virtual que se retrasmitirá por TeleValdepeñas y por las redes sociales municipales. Gala en la que también se darán a conocer a los ganadores de los premios de los relatos de los centros educativos de Valdepeñeras, que han contado con gran participación en esta edición con medio centenar de trabajos presentados. 

Además, el día 8 de marzo el Consistorio ha programado por la mañana un acto a puerta cerrada en el Salón de Plenos donde se procederá a la lectura de un manifiesto que llevará como lema ‘Imprescindibles’, en el que intervendrá el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín.

Como actos entorno a este día también se han programado unas jornadas bajo el título ‘Mujer, salud y bienestar’ se celebrarán en el mes de abril abordando la construcción de la feminidad y expectativas que se imponen las mujeres, se analizarán los efectos de mandatos de género en la salud de las mujeres y se enfatizará en el empoderamiento femenino.

Por último, y como en años anteriores, la visibilidad del Día Internacional de la Mujer estará presente a través de las pantallas digitales e iluminación morada en letras corpóreas en la Avenida 1º de Julio y edificios y monumentos más representativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba