Ciudad Realultima hora

Nace la Asociación de Productores de Pistacho de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

Nace la Asociación de Productores de Pistacho de Ciudad Real (APPCR), que cuenta con cerca de 100 asociados y más de 1.000 hectáreas de cultivo, con el fin de poner en valor el pistacho de los productores de la provincia.

Su finalidad es la de favorecer la colaboración entre un número creciente de productores, unificar criterios de carácter productivo y comercial, e incluso diferenciar el pistacho de Ciudad Real a través de una marca distintiva o, en su caso, una Denominación de Origen Protegida, informa en nota de prensa.

La presidenta de la Asociación, Dolores Lara, destaca que el asociacionismo es el vehículo para gestionar, promover y distinguir el pistacho de la provincia, «aspectos que redundarán en un beneficio económico de los productores asociados a la APPCR».

«Del mismo modo, ayudará a afrontar conjuntamente los retos de futuro que se planteen con éste cultivo», ha añadido..

Ha destacado la importancia de su Junta Directiva, compuesta por un equipo joven, de tres mujeres y tres hombres, todos productores, con ideas innovadoras y cualificados para planificar y desarrollar el trabajo en pro de la Asociación, desde su compromiso altruista y la confianza que han puesto en el proyecto.

Establece su sede en Argamasilla de Alba tras las gestiones realizadas por su secretario Alejandro Mateos con el alcalde de ésta localidad Pedro Ángel Jiménez, quien se ha comprometido a ceder gratuitamente una oficina en la calle Juan de Zúñiga número 20.

Tras su puesta en marcha, se han mantenido reuniones con otras Asociaciones de Productores de Pistacho como la de Cuenca, Toledo y Albacete.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba