Alcázar de San JuanProvinciaultima hora

La alcaldesa de Alcázar recibe a la nueva Junta Directiva de ASECEM

/El Digital de Ciudad Real/

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor ha recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a la nueva Junta Directiva de la Asociación de Empresarios Centro Mancha, ASECEM. De manera oficial se presentaba la nueva dirección del sector empresarial local en un acto en el que el gobierno municipal estaba representado por la alcaldesa, el primer teniente de Alcalde Gonzalo Redondo y la concejala de Comercio, Bárbara Sánchez-Mateos. 

Rosa Melchor daba la bienvenida y felicitaba por su nombramiento al nuevo presidente de ASECEM, a quien agradeció su compromiso “en un momento tan delicado”. 

Por este motivo, recordó el paquete de medidas que el ayuntamiento ha aprobado para ayudar a autónomos y pymes a superar la dificultad económica, subvencionando el IBI de urbana, el impuesto de vehículos y las tasas de basuras y de agua de los locales relacionados con la actividad económica así como la cuota cero para las terrazas en la hostelería. “Es nuestro modo de ayudar y seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano” señalaba Melchor. En ese sentido, la alcaldesa reiteraba que el gobierno municipal es consciente del sacrificio de los hosteleros y comerciantes para salvar vidas cerrando sus negocios y que por este motivo “la sociedad alcazareña tiene una deuda de gratitud con autónomos y pymes que se han sacrificado para evitar contagios y cortar la propagación del virus”. 

El presidente de ASECEM señalaba que el nuevo equipo directivo llega con ganas e ideas renovadas en un momento muy duro para la economía. Dicho esto, Mariano Díaz-Miguel agradeció al ayuntamiento su apoyo a hosteleros y comerciantes señalando que “queremos que el ayuntamiento sepa que somos conscientes que todo lo que está pasando no es culpa suya y que agradecemos de verdad todo lo que está haciendo por los hosteleros”. 

El responsable provincial de FECIR que reiteró los momentos tan duros por los que pasa el sector de la hostelería, señalaba que si bien entienden que las circunstancias sanitarias son la prioridad los hosteleros necesitan trabajar. Al mismo tiempo Carlos Marín elogió las ayudas de la administración local y provincial así como las ayudas directas aprobadas por el gobierno de Castilla-La Mancha. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba