ProvinciaResto provinciaSanidad y Salud

CORONAVIRUS | Últimos datos de contagios en los municipios de la provincia de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ofrece desde el 3 de septiembre, la información relacionada con la evolución del COVID-19 en los municipios de la provincia de Albacete con una población de más de 1.000 habitantes. Además, desde la semana pasada también se ofrecen los datos de incidencia del virus en localidades de 500 habitantes.

Los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública se corresponden con la semana inmediatamente anterior, tras la obtención y el análisis de los mismos por parte del Servicio de Epidemiología. Además, estos datos serán actualizados de forma semanal y el número de casos de cada semana refleja los nuevos casos positivos contabilizados en este periodo de tiempo, por lo que no se trata de un dato acumulado.

De este modo en la semana del 8 al 14 de febrero en Ciudad Real capital se contabilizaron un total de 65 casos, mientras que este número disminuyó a los 14 registrados durante la siguiente semana de febrero. En el caso de Alcázar de San Juan la cifra de nuevos contagios en la segunda semana de febrero fue de 17, mientras que durante los días siguientes se registraron un total de 6 nuevos positivos.

Manzanares registraba un total de 6 nuevos casos de coronavirus durante la semana del 8 al 14 de febrero, cifra que disminuyó en la semana consecutiva cuando se registraron 5 nuevos positivos. En el caso de Tomelloso, la cifra de casos registrada en la segunda semana de febrero fue de 30, y en la semana del 15 al 21 de febrero se contabilizaron 6 nuevos casos de coronavirus.

La situación epidemiológica de Puertollano durante la semana del 8 al 14 de febrero supuso el registro de 28 nuevos casos, cifra que disminuyó en la siguiente semana cuando se certificaron 21 casos de COVID-19. En el caso de Valdepeñas el número de nuevos infectados entre el 8 y el 14 de febrero fue de un total de 43 personas, y del 15 al 21 de febrero se registraron 41 nuevos casos.

En Bolaños, se registraron 24 casos en la semana del 8 al 14 de febrero y 6 nuevos positivos entre el 15 y el 21 de febrero. Miguelturra contabilizó 24 casos de COVID-19 durante los días 8 y 14 de febrero, y descendieron durante la siguiente semana cuando se registraban 11 nuevos. Además, en Almagro se diagnosticaron un total de 20 positivos en la semana del 8 al 14 de febrero y 3 en la tercera semana de febrero.

Cabe destacar el notable descenso de casos en la mayoría de los municipios de la provincia de Ciudad Real. Así en la segunda semana de febrero se registraron en La Solana y Socuéllamos 15 y 12 nuevos casos casos positivos por coronavirus respectivamente, cifra que disminuyó hasta los 9 y 7 contagios durante la tercera semana de febrero.

Se reducía también el número de nuevos contagios por COVID-19 en el municipio de Daimiel, pasando de 7 casos a registrar 5 en durante la semana del 15 al 21 de febrero. Ocurría lo mismo en Malagón donde tan solo se registró un nuevo contagio en la tercera semana de febrero en comparación con los 8 nuevos casos aparecidos entre el 8 y el 14 de febrero.

Por el contrario, aumentaba el número de contagios por coronavirus en Herencia y Calzada de Calatrava contabilizándose 10 y 8 nuevos casos respectivamente.

Entre los municipios de la provincia de Ciudad Real sin rastro de COVID-19 durante los días 15 y el 21 de febrero encontramos, entre otros, Villahermosa, Ruidera, Mestanza y Arroba de los Montes.

noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real noticias ciudad real

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba