El PP de Castilla-La Mancha pide más análisis de agua residual, retomar agenda quirúrgica y test masivos cuando repunte la incidencia del COVID

/El Digital de Ciudad Real/

El diputado del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha Juan Antonio Moreno ha reclamado más recursos para detectar el coronavirus en Atención Primaria; enfatizar el análisis de aguas residuales para detectar aumento de coronavirus; intensificar la vacunación; y poner en marcha test masivos en las localidades que así lo precisen en el caso de que la tasa de Incidencia Acumulada vuelta a repuntar.

Así lo ha puesto de manifiesto en una rueda de prensa donde ha apuntado que la región tiene «la peor tasa de mortalidad de todo el país» y continúa habiendo malos datos en cuanto a nuevos contagios; y repasando diferentes estadísticas ha concluido que la tasa de letalidad es de las más altas junto a la de Asturias.

En su opinión, ahora es el momento de «tomar medidas» aprovechando la bajada de la tasa de Incidencia Acumulada, y ha pedido cribados masivos cuando esta tasa vuelva a incrementar. «Hay 700.000 tests disponibles, pedimos que los pongan a disposición de la pandemia en las localidades donde empiece a subir».

Ha dicho además que hay cerca de 40.000 pacientes esperando a una intervención quirúrgica, 6.201 personas más que cuando el PSOE cogió el Gobierno, por lo que ha reclamado retomar el ritmo de operaciones.