noticias manzanares

Manzanares amplía su tradicional mercadillo

/El Digital de Ciudad Real/

Con motivo del protocolo aprobado por el Ayuntamiento de Manzanares para la adaptación del mercadillo de los viernes a las actuales medidas sanitarias, desde el viernes 19 de febrero se ha ampliado la superficie del mismo con la instalación de puestos en la calle Víctimas del Terrorismo.

Con el objetivo de mantener la suficiente distancia de seguridad entre los puestos del mercadillo, el Área de Consumo del Ayuntamiento de Manzanares ha redistribuido los mismos. Así, además de instalarse en su ubicación habitual del Paseo Príncipe de Asturias, se ha prolongado el mercadillo a lo largo de la calle Víctimas del Terrorismo.

Por este motivo, y para evitar problemas de tráfico en los días de su celebración “y hasta que se dicte norma que lo modifique”, se prohíbe mediante bando de alcaldía la circulación de vehículos entre las siete de la mañana y las tres de la tarde de los viernes en toda la calle Víctimas del Terrorismo.

noticias manzanares

También se prohíbe la circulación de vehículos en calles y zonas aledañas, como la situada junto al parterre de los Paseos Príncipe de Asturias, en el tramo de la calle Huerta del Río comprendido entre las calles Víctimas del Terrorismo y Mariana Pineda, y en la prolongación de la calle Málaga desde Víctimas del Terrorismo a Mariana Pineda.

Según establece el protocolo del Área de Consumo, el acceso al mercadillo y a su ampliación se realiza por zonas señalizadas donde es obligatorio el uso de los dispensadores de gel hidroalcohólico y en las que voluntariado de Protección Civil realiza controles de temperatura corporal y de acceso para evitar aglomeraciones. Igualmente, se establecen itinerarios con sentidos únicos de circulación de clientes durante su recorrido por el mercadillo.

Comercio al aire libre

Por otro lado, el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (Acece) aprovechó este viernes para realizar la actividad ‘Comercio al aire libre’. Algunos de los establecimientos situados en céntrica calle peatonal sacaron sus percheros y expositores a la vía pública en horario de mañana y de tarde, tal y como permiten las medidas de apoyo aprobadas por el Ayuntamiento de Manzanares.

En mayo de 2020, el pleno municipal acordó la exención del pago de la tasa por ocupación de la vía pública para que los establecimientos comerciales puedan sacar gratuitamente a la calle mesas, percheros y otro tipo de mobiliario para exponer sus productos de manera gratuita todos los viernes laborables hasta el 31 de mayo de 2021. La longitud máxima queda limitada a la fachada del comercio.