noticias provincia ciudad real

Empresas del Campo de Calatrava se forman con la Cámara de Comercio y la Diputación de Ciudad Real en técnicas de Visual Storytelling

/El Digital de Ciudad Real/

Una treintena de empresas de la comarca del Campo de Calatrava han aprendido a lo largo de una jornada formativa cómo pueden estimular su potencial mediante el marketing creativo, tanto a nivel digital como físico, a través del Visual Storytelling y el branding.

Este tipo de herramientas potencian la «chispa» de lo pequeños negocios, pues parten de las vivencias de los profesionales locales, basadas en valores como la honestidad, las cosas bien hechas, la cercanía y lo transmiten a sus clientes para conseguir atraer y fidelizar.

Por tanto, la misión del Visual Storytelling es extraer todo ese contenido creativo y humano del tejido económico de proximidad y comunicarlo, modernizándolo y adaptándolo a los tiempos, ha informado la Cámara de Comercio de Ciudad Real en un comunicado.

La formación ha tenido lugar de manera online, con gran éxito de participación, y forma parte del Programa de Dinamización Empresarial de comarcas en riesgo de despoblación, financiado por la Diputación Provincial y en el que también colabora la Asociación de Desarrollo del Campo de Calatrava.

Este programa tiene el objetivo de combatir la crisis ocasionada por la pandemia en el tejido socioeconómico, contribuyendo a la creación de nuevas iniciativas empresariales y al sostenimiento de las ya existentes en aquellas zonas en las que este problema de pérdida de población es más acuciante.