noticias socuellamos

Aprueban en Socuéllamos diferentes iniciativas destinadas al fomento del empleo

/El Digital de Ciudad Real/

La portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Socuéllamos, Vanessa Sáez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha desgranado los acuerdos más importantes alcanzados por la última Junta de Gobierno Local.

Sáez, ha destacado que se han tratado “iniciativas destinadas al fomento del empleo, uno de los compromisos principales de este equipo de gobierno”. Así se han ratificado las bases del I Plan de Empleo Local 2021 que contratará 34 trabajadores en diferentes áreas, y cuyas bases se pueden consultar en la web municipal www.socuellamos.es. El plan de empleo está dotado con más de 102.000 Euros.

Igualmente, se han aprobado las bases de una nueva bolsa de empleo, que se suma a las cinco presentadas la semana pasada y que tiene como objeto la contratación de un auxiliar administrativo. Las bases también están disponibles en la web municipal.

En otro orden de cosas, se ha aprobado la resolución de las ayudas a autónomos, micropymes y hostelería “iniciativas que permiten el asentamiento y fomento del empleo”. Así, en cuanto al comercio minorista se han concedido 67 ayudas por un valor de 60.000 Euros, mientras que para la hostelería se han resuelto, de momento, 6 ayudas por un montante de 11.000 Euros, aunque la convocatoria continúa abierta hasta el 31 de mayo.

Finalmente, se han adjudicado diferentes servicios como la realización de actividades del Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el 8 de marzo, las obras de reparación de elementos en las puertas del Centro de Dinamización Comarcal, y se han comunicado las distinciones a cuatro miembros de la Policía Municipal que llevan más de 30 años de servicio.