Noticias Alcázar de San Juan

Alcázar de San Juan reformará la Plaza de España y el entorno de plaza de toros

/El Digital de Ciudad Real/

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha presentado este viernes las obras de reforma de la Plaza de España y del entorno de la plaza de toros.

La reforma de la Plaza de España, ha indicado, se iniciará en septiembre de 2021 con un plazo de ejecución de 6 meses y con el objetivo de perjudicar en la menor medida posible al sector hostelero del entorno.

«Vamos a intentar hacerla después de la Feria y abrir la plaza nuevamente con todo terminado para la Feria de los Sabores», ha reseñado Melchor en un comunicado de prensa.

La variación de la estética viene acompañada de la mejora de la accesibilidad restringiendo las barreras arquitectónicas, la peatonalización de una de las partes del entorno y su conversión en una zona confortable y amable que dará comienzo con la instalación de nueva vegetación.

Además, la Oficina de Turismo que ahora se sitúa en los locales del mercado de abastos se trasladará a una nueva ubicación con el objetivo de darle mayor visibilidad.

Por otro lado, ha informado que es muy probable que la reforma de la plaza de toros dé comienzo antes que la obra de la Plaza de España.

En la zona de la plaza de toros se acometerá una intervención integral ya que se trata de «una de las zonas más deterioradas del pueblo, está es un estado vergonzoso en buena medida por las raíces de los árboles».

Según ha detallado, «nada de lo que hay ahora mismo se va a reconocer» puesto que la fachada de la plaza de toros va a quedar rodeada de 200 árboles» y tendrá muy en cuenta «el encuentro de las personas, la accesibilidad y la preferencia de los peatones».