El ayuntamiento de Alcázar apoya la implantación de la app “Ocio Responsable” en la hostelería

/El Digital de Ciudad Real/

El concejal de Seguridad del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero ha defendido la puesta en marcha desde el gobierno regional de la app “Ocio Responsable” en bares y restaurantes de Castilla-La Mancha. 

A juicio de Cuartero, esta medida proporciona al usuario mayores garantías de seguridad en estos establecimientos y facilita el trabajo a los rastreadores en el caso de detectarse casos positivos en Covid-19. Tan solo en el caso de detectarse en el local la presencia de un caso positivo en coronavirus, las autoridades sanitarias utilizarán los datos registrados para rastrear los posibles contactos y comunicarse con ellos. 

“El código QR alienta a que los usuarios acudamos con tranquilidad a  estos locales porque garantiza la seguridad de los consumidores, su privacidad y facilita el trabajo de los rastreadores”. 

Respecto al recurso presentado por ASECEM ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, el concejal de Seguridad señalaba que “tienen una percepción distinta y al contrario de lo que creen, esta app no criminaliza a nadie”.   Considera Cuartero que esta herramienta implanta por el gobierno de Castilla-La Mancha beneficia a todos, teniendo en cuenta que la hostelería es la única actividad en la que se permite estar sin mascarilla.