La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia e intimidación en un taller de la provincia de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

La Guardia Civil de Ciudad Real, ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación en un taller de Miguelturra.

Investigación

La investigación se inició por parte de los agentes de Policía Judicial de Ciudad Real, quienes a raíz de una denuncia, tuvieron conocimiento de este hecho ilícito. 

Gracias a la colaboración ciudadana, los guardias civiles pudieron conocer las características  del vehículo que utilizaron los ahora detenidos en la comisión del robo, así como la descripción física de sus ocupantes; informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras obtener una amplia batería de pruebas, los investigadores consiguieron localizar e identificar a dos varones, vecinos del conocido barrio del Pino, en la localidad de Puertollano, conocidos por los agentes por poseer un amplio historial de antecedentes en cuanto a delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos abiertos al público en horario comercial.

Finalmente, se montó un dispositivo operativo que tuvo como resultado la localización y detención de dos varones, como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación.

Modus operandi

Aprovecharon el descuido del propietario del taller para sustraer el dinero que tenían en ese momento en el establecimiento, amenazando con una barra de hierro a quien se lo impidiera.

Diligencias y detenido

Las diligencias, junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Manzanares.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*