Entregados en Daimiel los premios del concurso de diseños de mascarillas higiénicas

/El Digital de Ciudad Real/

Los premios del concurso de diseños de Mascarillas Higiénicas convocado por la concejalía de Festejos para este atípico Carnaval se entregaron este martes, Día del Río, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Daimiel. Los 60 trabajos presentados se recopilaron en la presentación audiovisual que introdujo el acto, aunque después algunas de esas mascarillas saltaron de la pantalla al directo y se vieron, luciendo con toda su originalidad, en la cara los premiados. 

El alcalde, Leopoldo Sierra, agradecía la participación del concurso que, una vez más, ha sido impulsada por las asociaciones y las peñas, incluso en estas circunstancias. Sierra les felicitaba por una implicación que “enriquece la cultura daimieleña”, al tiempo que destacaba el empeño de la concejala de Festejos por haber conseguido, a través de esta iniciativa y de la exposición virtual, celebrar el carnaval de alguna manera. “No quería que pasaran estas fechas sin hacer nada”, destacaba. Agradecimientos que también extendió al pequeño comercio, patrocinador de los premios y donde los ganadores gastarán el dinero recibido. 

No faltó la referencia a las máscaras guarronas del alcalde, como máxima representación del carnaval daimieleño y porque dos de ellas estaban entre el público. Sierra confiaba en que en el paréntesis de este año se salde el próximo año con un carnaval en su máxima expresión, “con la alegría, la ironía y la burla” que lo caracteriza sobre todo en el Martes del Río. “Siento que hayamos tenido que tomar estas decisiones, pero la responsabilidad prima sobre el ocio y espero que en 2022 podamos disfrutar de un maravilloso carnaval”, concluía. 

La categoría que más diseños ha reunido ha sido la de carrozas (15), seguida muy de cerca por de la Día del Río (12), el Baile de la Bruja (11) y del Entierro de la Sardina (10). La del Desfile Infantil, dirigida exclusivamente para los niños, sumó ocho mascarillas, y cuatro la que tenía que hacer alusión a las chirigotas.  Todos los trabajos se podrán ver en la página de Facebook de la delegación de Festejos, donde se van subiendo al tiempo que tendría lugar el evento de cada categoría. Por ello, las correspondientes al Entierro de la Sardina se publicarán el Miércoles de Ceniza, y las del Baile de la Bruja, el sábado.

En la categoría de Chirigotas, la ganadora ha sido Belén Doctor, quedando en segundo lugar Sergio Giménez-Galanes y en tercero, Esther Rodríguez-Barbero.

Daniel Barba Expósito ha quedado en primer lugar en la categoría de Desfile Infantil, seguida de Bianca Giménez-Galanes y Carlos Bodas. 

El diseño de Manuela Ruiz de Pascual quedó en primer puesto en la categoría de Carrozas, quedando Natalia Lozano, y Rosario Doctor en segundo y tercer lugar respectivamente.

Josefa Sánchez, por su parte, ha sido la ganadora en la categoría de Día del Río, mientras que Irene Astillero ha sido segunda, y José Expósito, tercero.

La mascarilla de María González ha quedado en primer lugar en la categoría del Entierro de la Sardina, con María Dolores Aranda en segundo lugar y Eva Royo, tercera.

Para terminar, Cristina Expósito ha ganado en la categoría del Baile de la Bruja, seguida de Francisco Javier Carabaño y Maribel Doctor. 

Los trabajos ganadores han recibido un vale de 70 euros, los segundos valorado en 50 y los terceros de 30, para gastar en establecimientos del pequeño comercio de Daimiel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*