Matilde Yebra, elegida nueva gerenta de la UCLM por unanimidad en sustitución de Tomás López

/El Digital de Ciudad Real/

El Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), reunido a través de videoconferencia, ha celebrado pleno extraordinario, presidido por Félix Sanz Roldán, con la asistencia del rector de la UCLM, Julián Garde. Durante la sesión plenaria, se aprobó el nombramiento de Matilde Yebra Gago, como nueva gerenta de la institución académica, así como el Plan de Actuaciones del Consejo Social para 2021.

En el transcurso de la reunión, el rector informó sobre la situación actual, en relación con la celebración de exámenes presenciales en los diferentes campus, y los acuerdos alcanzados con la representación de los estudiantes. Sobre este asunto, el Consejo expresó su pleno apoyo a las medidas adoptadas desde el Rectorado y los acuerdos alcanzados.

De igual forma, el Consejo Social aprobó por unanimidad la propuesta del rector para el nombramiento de Matilde Yebra Gago como nueva gerenta de la UCLM, en sustitución de Tomás López Moraga, ha informado la Universidad regional en nota de prensa.

Matilde Yebra es licenciada en Derecho por la Universidad de León y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (1989), y Máster en Contratación Pública por la Universidad de Castilla-La Mancha (2018). En 1996 se incorporó a la Universidad regional para ejercer distintas responsabilidades en gestión económica y contabilidad, hasta su nombramiento en 2015 como directora ejecutiva de la Unidad de Contratación y Patrimonio, función que ha venido desarrollando hasta su designación como gerenta a finales de 2020.

En otro orden de asuntos, el pleno dio luz verde al Plan de Actuaciones correspondiente a 2021, en el que se incluyen las actividades que se pretenden realizar a lo largo de este ejercicio, especialmente se ha planteado retomar los contactos con los principales agentes sociales y económicos de la Comunidad Autónoma, condicionadas a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha y en España.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*