Formación online para los jóvenes agricultores y ganaderos de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ciudad Real ha formado durante los últimos dos meses a 140 jóvenes agricultores y ganaderos de la provincia, menores de 40 años, para incorporarse al sector, en un curso que por primera vez se ha desarrollado en su totalidad en línea.

Tras 150 horas lectivas, el curso se ha clausurado este viernes con la celebración de un congreso virtual de Jóvenes Agricultores, en el que se ha debatido sobre la situación actual del campo y las perspectivas de futuro, ha informado en una nota de prensa Asaja de Ciudad Real.

El Congreso ha contado con la participación del secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, que ha reivindicado la importancia del sector primario para la sociedad, y ha destacado la actitud del sector agroalimentario español durante la complicada situación generada por la covid-19.

También se ha referido a la publicación de las bases de las ayudas a la creación de empresas agrarias, y ha trasladado las reivindicaciones de la organización agraria, como son la celeridad en la resolución y el pago de los expedientes.

En este sentido, Rodríguez ha considerado que «entre nuestros jóvenes hay vocación agraria, pero necesitan seguridad» y ha asegurado que «el principal obstáculo que se encuentran los jóvenes que se quieren incorporar al sector es la burocracia».

Asimismo, el secretario general de Asaja de Ciudad Real ha dicho que la organización agraria pone a disposición de todos los jóvenes sus servicios técnicos, para que cuenten con un servicio profesional de asesoramiento a lo largo de toda su trayectoria profesional.

En el acto ha intervenido el director Agro de Bankia en Castilla-La Mancha y Extremadura, Francisco Carretero, quien ha hablado de las necesidades financieras de los jóvenes empresarios.

Carretero se ha referido a la realidad de la producción agrícola y ganadera y a la necesidad de asegurar la rentabilidad económica de las explotaciones y la profesión agraria y se ha referido a las posibilidades de financiación que ofrecen a los jóvenes agricultores y ganaderos, que según ha subrayado «serán los grandes productores y cooperativistas del futuro».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*