Daimiel prepara una programación con más propuestas online y en espacios abiertos

/El Digital de Ciudad Real/

La concejalía de Cultura se encuentra inmersa en la programación de las actividades que ofertará para 2021, y que en estos primeros meses estarán condicionadas por la situación sanitaria. Para ello servirá la experiencia y la adaptación que ya se ha realizado durante 2020 con diferentes protocolos y con un mayor peso de las iniciativas telemáticas y a través de las redes sociales.

Es lo que ha ocurrido con los talleres de dibujo y pintura municipales que, desde esta semana, se imparten a través de la plataforma habilitada por el Ayuntamiento de Daimiel. La coordinadora de Cultura, Josefina Villegas, ha aclarado que esta docencia virtual durará hasta que concluya el nivel 3, ya que el diseño de las clases presenciales de este curso ha reducido los cupos a un máximo de 10 personas, nueve alumnos y la monitora. 

Este curso ha empezado con 60 alumnos en total, la mitad de los que normalmente pasan por los talleres “en un año normal”. Este descenso de la participación también se ve reflejado en las citas teatrales en el Ayala, donde solo se han podido realizar 12 obras, y las últimas con reducciones del aforo al 30%. En este caso, el número de espectadores durante 2020 “no ha superado los dos mil” cuando el año anterior se llegó a los seis mil en los casi treinta espectáculos que se realizaron. 

No obstante, la coordinadora de Cultura agradecía la fidelidad de todos estos espectadores en estas circunstancias, y valoraba la acogida que tuvo el festival de teatro infantil del verano que reunió a una media de 200 personas en cada una de las obras programadas en el Auditorio Municipal. Citas en espacios abiertos que podrían aumentar en la nueva programación y donde la concejalía quiere aprovechar y acondicionar el patio interior de la Casa de Cultura, avanzaba Villegas

Alternativas al aire libre y telemáticas que también se están trasladando a los centros educativos, a los que se quiere involucrar así en las próximas Jornadas del Libro, después de Semana Santa. “Hablaremos con ellos, escucharemos sus propuestas y buscaremos la manera de hacerlo, aunque sea online”, indicaba. 

Este 2020 esa participación y colaboración ha permitido que se mantuvieran el certamen de cuentos de Molino Griñón y el concurso de marcapáginas con casi 700 trabajos en conjunto, o la edición “Desde mi ventana” del certamen de Juan D´Opazo al que se presentaron 550 dibujos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*