CORONAVIRUS | Alertan del «agotamiento físico» del personal sanitario de este hospital de Castilla-La Mancha y del «colapso» en sus servicios

/El Digital de Ciudad Real/

La Junta de Personal del Complejo Hospitalario de Toledo ha ofrecido una rueda de prensa este jueves en la que ha alertado de «colapso» en los servicios sanitarios y no sanitarios, a lo que han sumado la situación de «agotamiento físico y mental de todos los profesionales» tras once meses luchando contra la pandemia.

A su denuncia añaden que existe un «desconocimiento del Plan de Contingencia solicitado en varias ocasiones a lo largo del año 2020 en previsión del aumento de presión asistencial», según informan en nota de prensa.

Además, «a día de hoy se sigue sin conocer el resultado de las evaluaciones de riesgos laborales solicitadas, algunas de ellas desde julio de 2020, de los espacios habilitados para la asistencia a los pacientes COVID».

También echan un falta un canal de comunicación en el que se de participación a los representantes de los trabajadores; situación global ante la que solicitan «medidas oportunas para dar solución a esta crisis arrastrada desde marzo de 2020».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*