Noticias Castilla-la mancha

Dos mujeres aceptan una pena de cárcel por lo que hacían en su locutorio de Tomelloso

/El Digital de Ciudad Real/

Dos mujeres han aceptado de conformidad la pena de diez meses de cárcel al ser consideradas culpables de un delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, por traficar con droga en un locutorio de Tomelloso (Ciudad Real).

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe, han quedado probadas las fundadas sospechas que la Guardia Civil tenía sobre las acusadas de que ambas se dedicaban a colaborar en la venta de cocaína en un locutorio.

Estas sospechas motivaron que la Guardia Civil montase un dispositivo de vigilancia en torno a dicho establecimiento abierto al público, a resultas del cual se solicitó ante el Juzgado de Instrucción n° 3 de Tomelloso la correspondiente autorización para la entrada y registro en el mismo así como en el domicilio donde convivían los acusados, en Argamasilla de Alba, todo ello en 2011.

Durante estos registros fueron intervenidas sustancias y efectos que las acusadas poseían para la preparación de dosis de cocaína y posterior distribución ilegal a personas, en el locutorio 604 euros en metálico y en el almacén del locutorio una caja de golosinas conteniendo dos vasos en la que se hallaron 22 envoltorios de plástico, con cierre metálico verde.

Dichos envoltorios contenían sustancia aterronada blanca que tras ser analizada resultaron ser 10,45 gramos de cocaína con una riqueza media expresada en cocaína base del 16 % y conteniendo fenacetina, cafeína, lidocaína, levamisol, porcaína y tetracaína.

Además, en el dormitorio se encontraron una báscula de precisión, alambre plastificado de color verde, un envoltorio de plástico con cierre de alambre verde con restos de cocaína, bolsas de plásticos recortadas, trozos de plástico de forma circular, dos botes de talco y un trozo de pastilla de color blanco, todo ello utilizado para la preparación de las dosis de cocaína, así como 750 euros divididos en billetes de 50 euros.

La sentencia recoge que la duración del proceso ha sido desproporcionada, porque ha estado archivado provisionalmente, mientras ambas acusadas han estado en rebeldía.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*