Los Puntos de Inclusión Digital en Alcázar de San Juan cuentan con tres monitores que ayudan a los usuarios a realizar sus trámites

/El Digital de Ciudad Real/

La Red de Puntos de Inclusión Digital de Castilla-La Mancha es una iniciativa de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha que tiene el objetivo  la mejora y extensión de la cobertura y utilización  del conjunto de aplicaciones   y   sistemas   de   información   orientados   al   Gobierno   abierto   electrónico,   la accesibilidad y la e-cultura, con el fin de incrementar la confianza en el ámbito digital y extender la utilización de las TIC entre la ciudadanía castellano-manchega en sus relaciones con la administración en condiciones de equidad y no discriminación. 

En estos Puntos de Inclusión Digital (PID), el usuario podrá realizar diversas gestiones relacionadas con la administración electrónica tales como: descarga de certificados de prestaciones, certificado digital, vida laboral, cita previa SEPECAM, cita previa SESCAM, solicitar cl@ve permanente, descargar documentos, enviar y recibir correos electrónicos y cualquier sugerencia informática que puedan plantear, etc. 

Además se llevarán a cabo varias acciones de formación grupal de corta duración, donde se tratarán las necesidades digitales más demandadas actualmente. 

Para poder utilizar este servicio gratuito se deberá  pedir cita en los teléfonos de los dinamizadores, según el centro al que desee dirigirse.

El horario para solicitar cita, es de 08:30h a 13:00h los lunes, martes y miércoles. Los PID donde se encuentran los monitores son:

Casa de Cultura – Jesús Castellanos – Tfno: 618 66 90 02

Servicios Sociales – Luis Manuel – Tfno: 626 18 04 01 

Centro de Formación Devis – Luis Rincón –  Tlf: 672 22 89 55 

Los monitores facilitarán a los usuarios el uso a este servicio gratuito y ayudarán en la realización de los trámites que requieran.  

Se prevé que Alcázar contará con otros PID que estarán localizados en los centros de barrio, Alameda de Cervera y la EATIM de Cinco Casas. Los Puntos de Integración Digital, es una propuesta que parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que llega a Alcázar de San Juan de la mano de la Diputación Provincial de Ciudad Real. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*