noticias ciudad real

La UNED de Ciudad Real celebrará el Día de la Educación con una charla del doctor Ángel Luis González

/El Digital de Ciudad Real/

La sede de la UNED en Ciudad Real celebrará el 25 de enero una conferencia titulada ‘Formación del profesorado para la educación inclusiva’, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Educación y que estará impartida por el doctor en Psicología evolutiva y de la Educación Ángel Luis González.

González es profesor asociado del Departamento de Pedagogía de la Universidad de Castilla La Mancha, tutor y profesor del Máster en Intervención Educativa en Contextos Sociales de la UNED y profesor doctor acreditado de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela, así como director gerente del Grupo de Integración Almida. La presentación estará a cargo de Pedro Jesús Sánchez, director del Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real.

El profesor González Olivares se referirá a los profesionales de la Educación, que reciben una formación inicial como maestros en Educación Infantil o Educación Primaria y la especialización la adquieren con la formación en menciones cualificadoras, según ha informado la UNED en nota de prensa.

El actual itinerario formativo universitario plantea un nuevo marco conceptual que incluye prioridades orientadas hacia una nueva perspectiva y visión de estas especializaciones dentro de la formación general, con un carácter actualizado e innovador. Pero la etapa secundaria requiere también una didáctica y atención especial, no solamente con la incorporación de especialistas, sino también con la formación y preparación del profesorado.

Esta profesionalización en educación inclusiva plantea un reto docente de la educación, contemplado en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 4 de la Agenda 2030 para garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos y todas.

La Unesco constata que «sin una educación de calidad, inclusiva y equitativa para todos y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, los países no lograrán alcanzar la igualdad de género ni romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños, jóvenes y adultos».

La conferencia se va a emitir online, en diferido, por lo que es necesario realizar previamente una matrícula, que es gratuita. La matrícula se puede gestionar a través de la web de la UNED.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*