noticias castilla-la mancha

Se amplía el plazo para pagar impuestos con domiciliación para los afectados por la borrasca Filomena

/El Digital de Ciudad Real/

El Ministerio de Hacienda ha aprobado una orden ministerial, publicada este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge que el final de plazo para la presentación de las autoliquidaciones con ingreso por domiciliación, inicialmente previsto para mañana, se ampliará excepcionalmente hasta las 15.00 horas del lunes 18 para aquellos contribuyentes que se estén viendo afectados por las condiciones climatológicas de los últimos días.

El objetivo de esta Orden, explica Hacienda, es ofrecer una mayor flexibilidad en la operativa tributaria y minimizar las dificultades de presentación que la borrasca ha acarreado a los contribuyentes, lo que beneficiará, entre otros, a pymes y grandes empresas.

En línea con las demandas de los profesionales tributarios, la Orden establece que los plazos de presentación de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyos plazos generales de presentación telemática con domiciliación del pago sean hasta mañana, 15 de enero, se amplían excepcionalmente hasta las 15.00 horas del lunes 18 de enero para los supuestos en que el contribuyente que efectúe la presentación se haya visto afectado por los efectos de la borrasca.

Sin embargo, no experimenta cambios el plazo general para las presentaciones sin domiciliación, que se mantiene como límite en el 20 de enero, de manera que esa será también la fecha del adeudo en cuenta del importe domiciliado.

Se mantienen, igualmente, las fechas previstas para las declaraciones con final del plazo el 30 de enero (25 de enero, si es con domiciliación del pago), en el caso de las trimestrales de IVA.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*