CORONAVIRUS | Este municipio de la provincia de Ciudad Real cancela sus fiestas de Carnaval

/El Digital de Ciudad Real/

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) ha cancelado los festejos de Carnaval previstos para mediados del mes de febrero y la Feria Agroganadera que se desarrollaba a finales de marzo.

Sobre el Carnaval, el concejal de Festejos, Roberto Donoso, ha reseñado que esta cita festiva sí se pudo celebrar el año pasado, «pero en este nos vemos obligados a prescindir de esta celebración, que cuenta con una participación multitudinaria», ha publicado el Consistorio en una nota de prensa. Respecto a la feria agroganadera, el edil ha explicado que «dadas las circunstancias y evolución de la pandemia no era razonable esperar más, en particular para evitar a ganaderos, feriantes y expositores cualquier mínima esperanza de celebración ferial que les pudiera estar planteándose su presencia».

Donoso ha recordado que es por esta fechas cuando el Consistorio almodovareño pone en marcha toda su maquinaria organizativa de cada a la Feria de Marzo, que se cancela por segundo año consecutivo.

El concejal, por último, ha insistido en que «actualmente tenemos el nivel 3 de medidas sanitarias más extremas ante el número de casos positivos en nuestro municipio» y, por ello, ha llamado a «la prudencia y responsabilidad personal y colectiva» frente a la covid-19″.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*