Novedades sobre las obras del nuevo Hospital de Puertollano

/El Digital de Ciudad Real/

El consejero ha intervenido telemáticamente en la Comisión desde Puertollano, donde ha mantenido una reunión técnica con el equipo directivo de la Gerencia de Atención Integrada de esa localidad y ha declarado que todos los pacientes de Castilla-La Mancha que necesitaban sesiones de diálisis durante este fin de semana fueron atendidos a pesar de las condiciones metereológicas y con los helicópteros sanitarios activados.

Fernández Sanz ha explicado que todos los pacientes han sido dializados y, únicamente, cinco de ellos se han quedado a dormir en el hospital por complejidad de traslado a sus domicilios, el resto pudo regresar a sus domicilios particulares, ha informado la Junta en un comunicado.

Asimismo, se pudo realizar una trombectomía mecánica, una intervención muy compleja, a un paciente que había sufrido un ictus y que actualmente se encuentra estabilizándose en la UCI.

«Este es sin duda un ejemplo del extraordinario sistema sanitario que tenemos», ha resaltado Fernández Sanz, destacando «que en las condiciones más adversas que se recuerdan, nuestros profesionales lleguen a hacer una trombectomía mecánica, que es uno de los procedimientos terapéuticos más complejos de cuantos podemos realizar, trasladando al paciente desde su domicilio hasta con la ayuda de quitanieves».

Asimismo, el consejero de Sanidad ha aprovechado para agradecer el trabajo del personal tanto sanitario como no sanitario de los trabajadores públicos de Castilla-La Mancha en unos momentos tan difíciles climatológicamente.

Sobre las obras del nuevo Hospital de Puertollano, Fernández Sanz ha avanzado que el proyecto de ejecución de obra se ha entregado a final de 2020. «Ahora se está supervisando en los servicios centrales del Sescam y está previsto que el inicio de las obras sea en este año 2021».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*