noticias provincia ciudad real

CORONAVIRUS | Vacunan contra el COVID-19 a los usuarios de una residencia de la provincia de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

La mayoría de residentes y profesionales de la residencia de mayores «Virgen de Peñarroya» de Argamasilla de Alba (Ciudad Real) han recibido la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Así lo han dado a conocer este viernes fuentes del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, quien han informado que el Plan de Vacunación contra la covid-19 que está desarrollando la Consejería de Sanidad en las residencias de mayores, llegó este jueves a esta residencia de personas mayores.

La primera en recibir la vacuna ha sido la centenaria y decana de la residencia Francisca Serrano Caravaca de 104 años, siguiendo su ejemplo, se han vacunado 37 residentes y 41 trabajadores, tan solo 4 residentes, por distintos motivos, no han dado su consentimiento para vacunarse.

Cabe recordar que ayer, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, aseguraba que en la región un total de 476 profesionales estarán dedicados a poner la vacuna.

De este modo, se han programar hasta 238 equipos, más del doble que en la campaña de la gripe, para llevar a cabo el plan de vacunación en Castilla-La Mancha.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*