noticias castilla-la mancha

Las ayudas para la conservación de recursos genéticos ganaderos de Castilla-La Mancha podrán solicitarse durante los próximos dos meses

/El Digital de Ciudad Real/

La Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocado por el procedimiento de tramitación anticipada las ayudas para el año 2021 destinadas a la conservación, uso y desarrollo sostenible de los recursos genéticos en Castilla-La Mancha, que se podrá pedir durante los próximos dos meses a partir de este miércoles, 6 de diciembre.

Según publica este martes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) y recoge Europa Press, podrán ser personas beneficiarias de estas ayudas las organizaciones de criadores oficialmente reconocidas para la gestión y control del libro genealógico de razas ganaderas.

El crédito presupuestario disponible para esta convocatoria es de 1.956.218,12 euros, para un periodo de dos años.

RAZAS AUTÓCTONAS ESPAÑOLAS

De la misma manera, este martes también se han convocado las subvenciones destinadas al fomento de las razas autóctonas españolas.

La cuantía estimada para la concesión de ayudas destinadas al fomento de razas autóctonas españolas es de un importe estimado de 100.000 euros, imputándose 50.000 euros a la anualidad 2021 y 50.000 euros a la anualidad 2022, quedando condicionada a la existencia de crédito adecuado y suficiente en las anualidades.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días desde este miércoles, 6 de enero.

CONTROL DE HEMBRAS LECHES

Finalmente, la Dirección General de Agricultura y Ganadería ha convocato las ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras en Castilla-La Mancha.

A estas subvenciones podrán acceder asociaciones o agrupaciones encargadas de la gestión del Centro Autonómico de Control Lechero en Castilla-La Mancha

En concepto de ayudas para el control de rendimiento de las hembras lecheras, las asociaciones regionales o nacionales a las que pertenezcan las explotaciones sometidas a control lechero oficial en Castilla-La Mancha podrán recibir, como máximo, por cada lactación finalizada y válida, diez euros en el caso de controles de rendimientos en hembras de la especie bovina y cinco euros en las especies ovina y caprina.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 20 días a contar desde este miércoles.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*