noticias provincia ciudad real

El Festival de Almagro impulsa el aprendizaje del verso en Chile colaborando con el Taller de Verso Clásico

/El Digital de Ciudad Real/

El Taller de Verso Clásico presenta el curso de verano Del corral de comedias a la sala de clases: interpretar poesía y teatro del Siglo de Oro, que ya alcanza su V versión. La particularidad de este año es que será completamente ‘on line’. El curso está dirigido a profesores de Lenguaje y directores de teatro escolar, aunque también pueden sumarse actores, gestores culturales, parvularios, bibliotecarios, etc. El objetivo del curso consiste en enseñar y difundir los saberes propios de la métrica y la interpretación oral del verso castellano, con la idea de comunicar estas técnicas a estudiantes de distintos niveles educativos.

Si bien los cupos son limitados, se trata de un curso gratuito porque la meta principal es revivir parte del patrimonio cultural hispanoamericano y hacer una contribución a la educación en Chile e Hispanoamérica.

Una manera de cristalizar las habilidades del curso de verano es el Festival de Poesía y Teatro Clásico «Pedro Calderón de la Barca», que en la versión 2020 reunió una serie de 91 videos, con niños y adultos entre 6 y 90 años. A pesar de las enormes dificultades de los establecimientos educacionales para poder funcionar normalmente, el Festival alcanzó la participación de 330 personas, organizadas en 70 compañías de 11 regiones de Chile. Contamos además con la intervención de grupos de Argentina, Ecuador, Costa Rica, Brasil, Inglaterra, México y España.

noticias provincia ciudad real

El programa y ficha de inscripción del curso de verano se encuentran en el siguiente enlace:

https://www.uandes.cl/comunicaciones/extension/2020/corral_de_comedias/mailing.html

El V curso de verano es organizado por el Taller de Verso Clásico, la Universidad de Chile, la Universidad de los Andes y el Centro Cultural de España (CCE Santiago). Cuenta además con la colaboración del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio (a través del Plan Nacional de Lectura), la Universidad de Castilla-La Mancha y el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (España).

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*