Valdepeñas inaugura este sábado su alumbrado navideño

/El Digital de Ciudad Real/

Valdepeñas procederá al encendido de su iluminación navideña este sábado 5 de diciembre. Lo hará con novedades, como la instalación de nuevo alumbrado en algunas calles y la felicitación de estas fiestas en diferentes idiomas, así como con una bola gigante de decoración de Navidad.

La teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, manifestaba hoy que “este año ha sido un año difícil, debido a la Covid-19 se han visto resentidas nuestras empresas y por ese motivo, para ayudar y apostar por el comercio y la hostelería y también para mantener ese espíritu navideño, desde el ayuntamiento hemos hecho un esfuerzo inversor para favorecer el comercio y la hostelería. Porque creemos que ese esfuerzo hay que hacerlo siempre, pero este año más que nunca”.

La navidad tendrá este año un brillo especial en Plaza Constitución, que lucirá desde este sábado una bola gigante de 9 metros de altura y ocho de diámetro fabricada, en parte, por los usuarios y usuarias de la Asociación de Amigos y Familiares de Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), que ha sido elaborada con botellas de plástico como material reciclado.

Los paquetes de regalo caerán desde el cielo en la calle Escuelas. En esta vía peatonal y comercial por excelencia la iluminación se tematiza con paquetes de regalo que caen en paracaídas. 

Por otro lado, la calle Virgen felicitará la Navidad en diferentes idiomas. ‘Feliz Navidad’, ‘Bon Nadal’, ‘Boas Festas’, ‘Zorionak’ y ‘Merry Christmas’, son los saludos de bienvenida en la calle que da subida a la Plaza de España del municipio, donde se ubica el árbol de Navidad fabricado también con botellas de plástico recicladas.

Por último, arcos con forma de estrellas iluminarán parte de las calles Juan Alcaide y Real, mientras que una original iluminación con forma de antiguas bombillas se encenderán en parte de la calle Bernardo de Balbuena. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*