El PP pide aumentar la superficie habilitada y los días para celebrar el mercadillo de La Granja de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

El Grupo Municipal Popular ha pedido, de nuevo, al equipo de Gobierno de PSOE y Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real que aumente la superficie habilitada para el mercadillo de La Granja así como los días de actividad. Su portavoz, Paco Cañizares, ha asegurado que es posible ampliar el mercadillo y que los vendedores vayan más días, «es posible que vaya más gente al mercadillo de Ciudad Real porque la normativa sanitaria así lo permite».

Ha recordado que éste fue un acuerdo adoptado, hace más dos semanas, en las Cortes de Castilla-La Mancha, a propuesta del PP, y ha incidido en que así se lo está demandando al Ayuntamiento de Ciudad Real, desde hace mucho tiempo, el colectivo de vendedores ambulantes, según ha informado el PP en nota de prensa.

«Ayer volvimos a presentar un escrito al equipo de Gobierno para que solucione, de una vez por todas, el problema del mercadillo de Ciudad Real. No se puede tener por más tiempo a tantas familias sin poder realizar su actividad económica y sin ingresos», ha añadido el portavoz ‘popular’ quien ha lamentado que el Ejecutivo local lleve meses haciendo «oídos sordos» a las demandas de este colectivo.

Cañizares ha indicado que el PP ar presentó una moción, que fue debatida en el pleno del mes de noviembre, en la que solicitaban que, en base a la resolución aprobada en las Cortes regionales, el Ayuntamiento de Ciudad Real adoptara las medidas necesarias para que se realizaran los trámites oportunos para permitir la venta en el mercadillo municipal de La Granja con la mayor amplitud de aforo posible, recuperando el horario habitual y aumentando el espacio destinado al desarrollo de la actividad así como los días de celebración.

Dicha moción, ha afirmado, no fue aprobada, amparándose la portavoz del equipo del Gobierno del PSOE y Ciudadanos en criterios sanitarios marcados por la Delegación Provincial de Sanidad.

El portavoz ‘popular’ ha explicado que este jueves, Sanidad dio traslado a los ayuntamientos de una comunicación en la que establece que, en el ejercicio de sus legítimas competencias en esta materia pueden, si lo estiman conveniente, abrir los mercadillos con la limitación de 1/3 del previamente establecido, ampliando el número de días de realización para paliar las limitaciones de aforo y la superficie habilitada pudiendo, incluso, ampliar proporcionalmente el número de puestos.

Por todo ello, una vez más, el Grupo Municipal Popular pide al Gobierno de PSOE y Ciudadanos que adopte, de manera urgente, las medidas y acciones oportunas para permitir la venta en el mercadillo municipal de La Granja, y se dé respuesta a las reivindicaciones y propuestas que AVAMER trasladó al Ayuntamiento el pasado viernes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*