Aprobado el presupuesto del ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el año 2021

/El Digital de Ciudad Real/

La Corporación Municipal aprobaba en sesión ordinaria de pleno el presupuesto general del ayuntamiento de Alcázar de San Juan para el año 2021. Unos presupuestos que, en palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor, tienen como objetivo la protección y garantía de la salud de los vecinos y mantener el impulso económico de la ciudad.

Unos presupuestos que priorizan a las personas, contemplan una inversión en obra pública que será la más alta de los últimos diez años y pretende continuar con el impulso económico de la ciudad, a pesar de la situación especial que ha traído la pandemia.

Los presupuestos en esta aprobación provisional contaron con los votos favorables del Psoe, las abstenciones de Equo e Izquierda Unida y en contra el PP, VOX y Ciudadanos. Los grupos de la oposición coincidieron en que han sido unos presupuestos no consensuados y criticaron que no se haya aprobado ninguna enmienda.

En la sesión de pleno que se alargaba hasta entrada la noche se debatieron numerosos temas y mociones de los grupos políticos de la corporación municipal y quedaron aprobadas las modificaciones de algunas ordenanzas fiscales.

El pleno también aprobaba los proyectos de Cooperación Internacional que va a financiar el ayuntamiento de Alcázar con una cuantía que asciende a más de 45 mil euros. Se aprobó una moción en relación con el Día Internacional de la Violencia de Género para la que únicamente VOX votó en contra. Se aprobaba también el procedimiento del desahucio administrativo del edificio “Convento Santa Clara” y el procedimiento de licitación del servicio de limpieza de edificios públicos municipales, así como la adjudicación del servicio de ayuda a domicilio a favor de la mercantil SANIVIDA, lo que provocó un debate sobre la prestación de servicios públicos.

Quedaban desestimadas las mociones del PP sobre instalación de cámaras en el cementerio y la de VOX sobre suministro gratuito de mascarilla higiénicas. Y se debatió la moción presentada por Equo para incentivar el consumo de productos de cercanía y la conservación de nuestro medio natural.

Quedaba visto también el acuerdo de la Junta Local de Gobierno sobre el nombre de nuevas calles, a las que se va a poner el nombre de los primeros alcaldes de la Democracia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*