FOTOS | El deplorable estado en el que su dueño tenía a estos galgos en un pueblo de Ciudad Real

/El Digital de Ciudad Real/

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Ciudad Real, investiga a 1 persona vecina de Moral de Calatrava (Ciudad Real), por maltrato de animales domésticos; ha informado la Guardia Civil.

Actuaciones

La investigación comenzó con motivo de auto Judicial del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ciudad Real, ordenando la entrada en un domicilio de la localidad de Moral de Calatrava, junto con agentes de Servicios Sociales, arquitecto, veterinario y Policía Local de Moral de Calatrava, al objeto de comprobar si los animales que se encontraban en su interior se encontraban en perfecto estado.

En el lugar se encontraron 11 galgos, algunos cachorros y 2 hurones, careciendo algunos galgos de microchip y vacunación obligatoria, existiendo muy malas condiciones higiénico sanitarias, haciendo prácticamente imposible la permanencia en la vivienda por el mal olor.

Todos los animales permanecen encerrados de manera continua, privándose así del ejercicio diario que precisan, no disponiendo de espacio suficiente para garantizar su bienestar, ni garantizándose la disponibilidad continua de agua limpia para beber, así como tampoco una alimentación adecuada dada la delgadez de algunos animales.

Un investigado

El propietario de los animales ha sido investigado como responsable del delito de maltrato de animales domésticos,  

Resultados positivos gracias a la colaboración ciudadana

Recalcar por otra parte que este tipo de actuaciones se complementan con otros resultados positivos que el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), de la Guardia Civil de Ciudad Real está logrando en nuestra provincia en el ámbito de la protección de animales domésticos. 

Diligencias y detenidos

Las diligencias han sido puestas en conocimiento del Decanato de los Juzgados de Instrucción de Valdepeñas. Igualmente se le remitieron a la Consejería de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en Ciudad Real, numerosas infracciones administrativas en las que la persona investigada ha podido incurrir.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*