Instaladas en Alcázar de San Juan las señales de tráfico que nos recuerdan que cada día continúa la lucha contra la violencia machista

/El Digital de Ciudad Real/

Diez señales de tráfico que indican que Alcázar de San Juan quiere ser una ciudad libre de violencia machista, se han instalado coincidiendo este año con el 25N, Día contra la violencia de género. Diez señales moradas con “Stop violencia machista” se encuentran recordando esta lacra social en otros tantos lugares de paso habitual para que no se nos olvide que la lucha sigue siendo necesaria hasta que las víctimas de esta violencia desaparezcan.

La alcaldesa, Rosa Melchor, presentaba estas señales recordando que Alcázar de San Juan es una ciudad muy comprometida en la lucha contra la violencia de género, no solo desde el ayuntamiento, servicios sociales o centro de la mujer, sino desde la propia ciudadanía que está concienciada y tiene una clara determinación para trabajar todos juntos en la lucha contra este tipo de violencia.

Esta lucha se ha querido simbolizar, escenificar y representar físicamente hoy 25N de 2020, pero viene para quedarse, ha dicho Rosa Melchor. No forma parte de un acto efímero, no viene hoy para irse mañana, sino que se quedará en la conciencia y en el pensamiento de quienes lo hayan visto, y además nos acompañará todos los días del año, que es como se entiende desde el centro de la mujer y desde el gobierno municipal la lucha contra la violencia de género.

Se han repartido por toda la localidad 10 señales, las colocadas en las entradas a la ciudad pretenden anunciar a todos aquellos visitantes que lleguen que Alcázar es una ciudad comprometida en la lucha contra la violencia de género. Las señales se han colocado en sitios visibles: en la plaza, salida de la estación, entorno del recinto ferial y en los cines, zonas muy frecuentadas. Una decisión tomada con las recomendaciones de las concejalías de Igualdad, Obras y Tráfico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*