El PSOE regional recalca que «Page defiende el castellano» y pide «no entrar en polémicas estériles» porque «lo mejor es entenderse»

/El Digital de Ciudad Real/

El PSOE de Castilla-La Mancha ha recalcado que su partido y el presidente de la región, Emiliano García-Page, en «particular», defienden el castellano, «algo que nadie puede poner en duda», al tiempo que ha pedido no entrar en «polémicas estériles».

«Lo más productivo es que nos entendamos, que lleguemos a acuerdos, que el diálogo haga que encontremos las soluciones que este país necesita, que no necesita broncas ni aspavientos», ha afirmado el presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora.

En la región, ha señalado Mora, en el tema de las lenguas «el asunto está más claro que el agua, porque la Constitución recoge que el español es la lengua oficial del Estado» y esto prevalece sobre otras normas de rango inferior.

Asimismo, en la Comunidad Autónoma «la ley de educación no acaba con la libertad de enseñanza, no margina a los centros de enseñanza concertada», que seguirá con los mismos centros y la misma disponibilidad de recursos.

A juicio de Mora, aunque no hay que dejar de obviar el debate de la ley de educación, porque «a todos nos gustaría» que hubiera «una ley consensuada», a veces se demuestra que «no es posible, por intransigencia, por falta de diálogo» y surge «un debate falso, desde el punto de vista ideológico y no desde el punto de vista educativo».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*