Vuelve el concurso de decoración de fachadas navideñas de Daimiel

/El Digital de Ciudad Real/

La concejalía de Festejos ha decidido recuperar el concurso de decoración de fachadas navideñas que se llevó a cabo por última vez en 2011. La concejal responsable del área, Alicia Loro, ha manifestado que “este año, más que nunca, la Navidad debe estar presente en cada rincón de Daimiel”, por eso, comentaba, se ha decidido volver a lanzar este certamen. 

El objetivo es “poner una chispa de alegría y promover una actividad para realizar en familia”, decía Loro. Según explicó, podrán participar todas las personas empadronadas en Daimiel que tendrán que decorar con motivos navideños balcones, fachadas o entradas a sus domicilios. No obstante, la edil ha precisado que sólo podrán participar con un espacio. Las inscripciones ya se pueden formalizar. El plazo permanecerá vigente hasta el 8 de diciembre (inclusive), y se pueden tramitar en el Registro Municipal, telemática o presencialmente, especificando de manera concreta la ubicación.

También ha explicado que quienes decidan participar han de comprometerse a tener la decoración desde el 8 de diciembre hasta el 7 de enero. Cada ornamentación registrada será valorada por un jurado compuesto por miembros de FEDADA y un técnico municipal que tendrá en cuenta aspectos como la “originalidad, iluminación, artesanía y elegancia”. El fallo del jurado será público a partir del 18 de diciembre, mientras que la entrega de premios está prevista para el día 29 de diciembre a las 19:00 horas en el Salón de Plenos. Se han establecido tres premios: 250 euros para el primer galardonado, 150 euros para el segundo, y 100 euros destinados a la tercera mejor composición. 

Alicia Loro ha animado a todos a participar “en esta navidad que se avecina un poco gris, y así, entre todos, poner un poco de luz y esperanza”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*