Nació en la provincia de Ciudad Real y se ha convertido en la Mejor Graduada de España en Terapia Ocupacional de 2019

/El Digital de Ciudad Real/

La egresada de Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Ángela María Ureña Escobar, ocupa el primer puesto en el área de Terapia Ocupacional, según el Ranking Nacional de Mejores Graduados del curso 2019, publicado recientemente por la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA).

Natural de Valdepeñas (Ciudad Real), cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Salud de Talavera de la Reina entre 2016 y 2020, ha informado la UCLM en un comunicado.

El Ranking reconoce a los mejores graduados de España de cada carrera, tras la evaluación de sus perfiles por parte de un comité formado por catedráticos de distintas universidades que, además del expediente académico, tiene en consideración el conocimiento de idiomas, publicaciones, participación en congresos o premios, entre otras muchas cuestiones.

Ángela Ureña, que culminó sus estudios con un trabajo final sobre realidad virtual y robótica en rehabilitación, ha realizado prácticas externas en los hospitales de Toledo y Talavera de la Reina.

A la espera de recibir su certificado, muestra su satisfacción por el reconocimiento, «que no hubiese sido posible sin la labor formativa de todos los profesores a lo largo de estos cuatro años en la UCLM», y confía en que sirva para «contribuir al conocimiento de una gran profesión como es la Terapia Ocupacional».

La Sociedad Española De Excelencia Académica (SEDEA) nace con la misión de identificar a los mejores estudiantes de cada carrera y acreditarlos como tal para que dicha distinción suponga una ventaja competitiva a la hora de encontrar trabajo, poniéndolos en valor y promoviendo que alcancen el éxito laboral a través del acceso de forma exclusiva a ofertas de empleo de calidad en las mejores empresas del país.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*