El taller de pintura de Daimiel retrasa el periodo de su matriculación

/El Digital de Ciudad Real/

La concejal de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán, ha informado de las últimas novedades respecto a su delegación derivadas de la implantación de las medidas de nivel 3 bajo las que se encuentra la localidad desde el pasado 13 de noviembre.

En primer lugar, ha explicado que los talleres de pintura de la Universidad Popular de Daimiel, cuyo periodo de matriculación estaba previsto iniciarse el lunes, tendrán que esperar por el momento ya que la normativa vigente no permite el desarrollo de las escuelas municipales.

En ese sentido, Rodríguez de Guzmán ha detallado que en pasadas semanas se reunieron con la monitora de los talleres, Rosario Ruiz, para articular el protocolo que regirán las clases. Éste se basará en la reducción de aforo de los grupos, los horarios fijos de manera seguida un día a la semana, ventilación de aulas, desinfección de manos y zapatos, además de controlar que los padres y madres dejen a sus hijos a la entrada para que sea la profesora la que adentre a los alumnos al aula.

La edil ha deseado que los cursos puedan arrancar lo antes posible, a expensas de los cambios normativos. Del mismo modo mostró su confianza en que se mantengan las cifras de inscripciones del año pasado, con casi 70 alumnos adultos y más de 70 niños.

Aplazada la matinal

Otra de las consecuencias del Nivel 3 ha sido la suspensión de la matinal de teatro infantil ‘La Tempestad’ que iba a tener lugar en el Teatro Ayala el domingo, 22 de noviembre ya que las autoridades sanitarias obligan en el actual estadio el cierre de teatro y auditorios. La devolución de entradas adquiridas se podrá gestionar de la misma forma que su adquisión, a través de la plataforma de GlobalEntradas.

Por último, Rodríguez de Guzmán ha adelantado que su delegación se encuentra trabajando en las bases del certamen de belenes de este año. “Aún no sabemos si será certamen o no, pero creemos que es importante que esta actividad salga adelante, ya que -consideró- es una forma de seguir ayudando e impulsando la compra en el comercio local”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*