El concierto de Navidad de Cruz Roja se celebrará en el Auditorio de Alcázar el 13 de diciembre

/El Digital de Ciudad Real/

Este año el concierto de Navidad de Cruz Roja se celebrará el día 13 de diciembre con la participación de la Coral, la Banda de Música y la agrupación de Coros y Danzas. El precio de la entrada será de 5 € y se establece la fila cero (ya que solo hay 200 butacas disponibles en el auditorio) para que todos los alcazareños y alcazareñas tengan la posibilidad de cooperar con Cruz Roja, asociación que ha cuidado de los más vulnerables con más fuerza desde que comenzó la pandemia. El concierto se retransmitirá por la televisión local en directo.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, invitaba a toda la ciudadanía a participar en este concierto, si pueden asistiendo, y si no, colaborando en la fila cero que tiene sitio para todos. Destacaba la labor que estos colectivos culturales han tenido durante la pandemia intentando entretenernos a todos y alejarnos de los momentos duros con sus conciertos y actuaciones (como los escenarios de balcón). Siempre han estado, decía, cuando se está bien y cuando se está mal, por lo que  pedía la colaboración de todos, porque no hay excusas.

La presidenta de Cruz roja, Conchi Herrera, explicaba en la presentación del concierto que se celebraba en el Museo Municipal, que va a ser una situación diferente, más triste “porque hay mucha gente que ya no va a poder estar con nosotros”. A pesar de todo la presidenta quiere que mucha gente participe en este acto lúdico que se va a organizar, porque a pesar de los momentos tristes, hay que continuar con la solidaridad y trabajando por los demás en estos momentos en los que hay más gente que lo necesita.

Desde la Coral de Alcázar, que participará en el concierto, se insistía en la importancia de la colaboración en este tipo de acciones, lúdicas, que buscan el bienestar de la sociedad a través de la música pero que redunda en ayuda a los que están pasando una situación difícil como consecuencia de la pandemia. Soledad Ayllón ha querido felicitar a Cruz Roja por el trabajo que realizan y por el esfuerzo en mantener la actividad e implicar a toda la sociedad alcazareña en actividades en fomento de la cultura como este concierto.

Por parte del grupo de Coros y Danzas, Jesús Guzmán, se refería a la situación difícil que se vive por los componentes del grupo, de los que muchos tienen miedo incluso de asistir a los ensayos. Insiste en que no hay que pararse y el mejor motivo para no hacerlo es ayudar a los demás.

El director de la Banda de Música, Luis Sánchez Romanos, insistía en la importancia de colaborar con Cruz Roja, sobre todo en un momento difícil como este en el que la Banda atraviesa serias dificultades para ensayar ya que las reuniones están tasadas. Afirmaba que van a trabajar por participar en ofrecer un concierto con el que la gente pueda disfrutar, pasar un buen rato y olvidarse de las dificultades que tenemos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*