Daimiel celebra el Día de los Derechos de la Infancia y Adolescencia

/El Digital de Ciudad Real/

El Ayuntamiento de Daimiel celebrará un año más el Día de los Derechos de la Infancia que gira en torno al 20 de noviembre. La programación municipal se ha visto condicionada por la entrada en vigor de las medidas especiales de nivel 3 para la población daimieleña decretadas el pasado viernes.

Esa circunstancia ha obligado a retrasar algunas propuestas hasta que sea posible su puesta en marcha, y a llevar al plano digital otras, entre ellas, el pleno infanto-juvenil, que se desarrollará de forma telemática el viernes a las 17:00 horas, como informó este miércoles en rueda de prensa la concejal de Infancia, María Cruces Sánchez de Pablo.

La novedad principal del plenario es la incorporación de adolescentes en esa convocatoria plenaria que hasta ahora habían integrado únicamente representantes infantiles dando vida a los 16 concejales que componen la corporación formada por los jóvenes del foro de participación ‘Tú voz cuenta’. Todos ellos están trabajando desde hace semanas en la elaboración de las cuestiones que se plantearán ese día al alcalde, Leopoldo Sierra, y que permitirán conocer las inquietudes, preocupaciones y propuestas de este segmento de la población. 

También el 20 de noviembre pero a las 12:00 horas, el consistorio daimieleño participará asimismo en el habitual plenario político con representantes de los municipios de la RIA (Red de Infancia y Adolescencia). Junto a ambas actividades y para dar visibilidad a la efeméride, los edificios municipales se iluminarán de color azul durante el fin de semana y se compartirán en las redes sociales municipales los vídeos elaborados el año pasado con el 30º aniversario de la promulgación de los derechos de los niños y jóvenes. 

Rally fotográfico

Otra de las novedades principales de 2020 es la convocatoria de un rally fotográfico sobre los derechos de la infancia y adolescencia bajo el título ‘Nuestros derechos… un hecho’. La coordinadora de Infancia, María de las Cruces Pozuelo, ha explicado que se dirige al alumnado de los colegios e institutos de la localidad. Los participantes tendrán que enviar un máximo de tres fotografías relativas a los derechos de la infancia y adolescencia a los correos electrónicos educacion@aytodaimiel.es o cij@aytodaimiel.es hasta el 30 de noviembre. 

Serán seleccionadas doce instantáneas entre las presentadas que se utilizarán para confeccionar el denominado Calendario de los Derechos 2021 que luego se repartirá en los colegios de la localidad. Los autores de las fotografías recibirán un premio de 25 euros.

La concejal ha precisado también que la matinal de teatro “¡Amor hasta la raspa!” prevista para el domingo 22, queda aplazada hasta que desaparezcan las restricciones de las medidas de Nivel 3, activas en los últimos días en Daimiel. Lo mismo ocurre con el punto de interés sobre los derechos de la infancia que se ha elaborado en la Biblioteca Municipal, cerrada actualmente al público. Pese a ello, Sánchez aprovechó la ocasión para manifestar su agradecimiento a las concejalías de Cultura y Nuevas Tecnologías por su colaboración en el desarrollo de las actividades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*