Valdepeñas realizará las Escuelas Deportivas con ‘deportes colectivos sin contacto’

/El Digital de Ciudad Real/

Valdepeñas ha presentado la convocatoria de preinscripciones de las Escuelas Deportivas Municipales en deportes colectivos, que debido a la actual situación sanitaria se desarrollará desde el mes de diciembre al próximo mes de mayo con “deportes colectivos sin contacto”.

Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Deportes, David Sevilla, explicando que las escuelas deportivas estarán sometidas en todo momento a las circunstancias, órdenes y restricciones que vaya anunciando Sanidad durante el periodo de desarrollo de las mismas.  “Una vez terminado el plazo de preinscripción a las Escuelas Deportivas en deportes individuales abrimos ahora el plazo para los deportes colectivos. Es el momento que los niños y niñas que estén interesados en la práctica deportiva hagan su preinscripción para unos deportes que se harán en forma de tecnificación, es decir, sin contacto entre los alumnos”, explicaba Sevilla, apuntando que “el 1 de diciembre dará comienzo las Escuelas Deportivas de deportes individuales, que terminaron el plazo de preinscripción el pasado viernes”.

En cuanto a las preinscripciones para las escuelas de deporte colectivos pueden realizarse del 16 al 27 de noviembre a través de la Sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o bien en el Registro General del Consistorio.  Sevilla apuntaba que las modalidades deportivas para las Escuelas Deportivas Colectivas serán baloncesto, judo, fútbol, fútbol sala, waterpolo y kayak polo, en las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. 

Por otro lado indicó que el precio de las Escuelas Deportivas ha sido estipulado en base a la parte proporcional del periodo que tendrán lugar, entre los meses de diciembre y mayo, siendo de 50 euros la primera matrícula, 23 euros para una segunda matrícula y de 17 euros para una tercera matricula, todo ello referido a la misma unidad familiar. Además, las familias que no tengan ingresos mínimos del IPREM tienen un descuento del 80% y las personas con discapacidad un descuento del 50%.

Las preinscripciones deberán realizarse por persona y deporte, en caso de exceso de preinscripciones se realizará sorteo público una vez finalizado el plazo de inscripción. El concejal de Deportes recordaba que para iniciar una escuela deportiva será necesario un mínimo de 9 alumnos y una vez confirmada la plaza en la escuela elegida, se comunicarán los pasos a seguir para formalizar la matrícula mediante correo electrónico.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*