Valdepeñas beca a 80 deportistas con una cuantía de 15.000 euros

/El Digital de Ciudad Real/

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas ha concedido becas a 80 deportistas locales en base a la convocatoria de concesión de ayudas de 15.000 euros establecidas según los méritos cosechados a lo largo de 2020. 

“Hace diez años empezó este proyecto de apoyo a nuestros deportistas con unas ayudas que llegaron a 8 deportistas, año tras año el número de becados ha ido aumentando hasta llegar a los 134 en 2019”, rememoraba el concejal de Deportes, David Sevilla, apuntando que “nosotros sabíamos que el hecho de que muchas competiciones deportivas se hubiesen paralizado o no se hubieran realizado este año iba a hacer que la cifra del número de becados fuera inferior”.

A pesar del obstáculo que ha supuesto la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 para el deporte, David Sevilla indicó que “aun así han sido 80 los deportistas valdepeñeros y valdepeñeros que se van a beneficiar de estas ayudas. La cifra económica más alta entregada a un deportista va a ser de 685 euros, que si la comparamos con la del año pasado, que fueron 296 euros, va a hacer que aunque sean menos deportistas becados el importe va a ser mucho mayor respecto a otros años”. 

En rueda de prensa el concejal de Deportes, David Sevilla, ha señalado que el Consistorio “tenía un objetivo claro, no solo ayudar a los clubes sino también a los deportistas, y no solo con las becas a 134 deportistas con un importe total de 15.000 euros, que es lo que destinamos este año, sino también dándoles el acceso gratuito a las instalaciones deportivas municipales”. 

Por otro lado recordaba que para beneficiarse de estas ayudas es requisito indispensable estar empadronado en Valdepeñas y contar con  méritos deportivos, por lo que se han beneficiado a lo largo de estos años deportistas locales de élite y becados por el Consejo Superior de Deportes. 

Este año verán premiado sus esfuerzos de diferentes disciplinas deportivas como el kárate o el atletismo. Por ello tanto el karateca Jonathan Camacho, campeón regional y 2º clasificado en España en categoría kumite, y la atleta Patricia Sáez, 3º clasificada en el Campeonato de España de campo a través, y subcampeona de Europa, han agradecido este tipo de ayudas para los deportistas locales. 

“Agradecer a la concejalía que tenga este detalle con los deportistas, que la verdad se agradecen este tipo de ayudas porque son muchos gastos y muchos viajes, y al final que se vea recompensado de esta forma aunque sea un granito de arena siempre es muy buena ayuda para nosotros”, afirmaba Sáez, pidiendo “que esto siga funcionando, porque este es uno de los pocos ayuntamientos que sé que mantienen este tipo de becas”. 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*