noticias ciudad real puertollano

La primera Feria Virtual de FP Dual reunirá a alumnos y empresas de Ciudad Real para facilitar la inserción laboral

/El Digital de Ciudad Real/

La primera Feria Virtual de Formación Profesional Dual pondrá en contacto a empresas, centros educativos y alumnos de la provincia de Ciudad Real en torno a un foro de conocimiento sobre la oferta formativa que también se plantea como prioridad facilitar la empleabilidad.

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en Puertollano el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, durante la presentación de esta iniciativa que tendrá lugar el 19 de noviembre y a la que, por el momento, se han suscrito 16 empresas, doce centros y unos 300 alumnos.

Según ha explicado Cabanes, la Feria de FP Dual, organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con la fundación de una entidad financiera y el apoyo del Fondo Social Europeo, se plantea el objetivo de poner en contacto a las pequeñas y medianas empresas con la comunidad educativa para conformar un espacio de encuentro que facilite la empleabilidad.

Así, las empresas podrán conocer los beneficios de la FP Dual y orientar a los alumnos sobre las actividades más demandadas. Estos, a su vez, podrán optar a la inserción laboral en las empresas, conociendo de primera mano los procesos productivos.

Cabanes ha puntualizado que este encuentro virtual sigue un esquema de «feria tradicional» en la que, a través de la plataforma www.camaracr.org, se habilitarán «expositores» donde se podrá conocer la actividad de cada uno de los asistentes y se podrán celebrar charlas y concertar entrevistas.

También se habilitarán salas para sesiones formativas sobre diversos aspectos relacionados con la inserción laboral. En este aspecto cobrará especial protagonismo el Centro Integrado de Formación Profesional Virgen de Gracia de Puertollano, que acogerá una mesa redonda sobre experiencias de éxito.

En la presentación de esta iniciativa también ha estado presente el responsable del área de Empresas y Gestión de Negocios de la dirección de zona de la entidad bancaria, quien ha destacado la importancia de la FP Dual como instrumento de inserción laboral para miles de estudiantes.

Consecuentemente, González ha subrayado la «fuerte apuesta» de la Fundación por la organización de este tipo de encuentros y ha recordado que la institución ha destinado más de 250.000 euros en tres años a proyectos relacionados con la formación profesional, el comercio exterior, la educación y la empleabilidad.

Por su parte, el concejal de Educación del Ayuntamiento de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha enfatizado los valores de la FP Dual como «herramienta perfecta» para una formación «a la carta» que se traduzca en empleo de calidad.

Muñiz ha recordado que el Ayuntamiento de Puertollano, en sintonía con la estrategia del Gobierno regional, ha respaldado una estrategia de apoyo a esta formación, hasta el punto de que la localidad alberga un «centro puntero» como el ‘Virgen de Gracia’, cuyo alumnado presenta un porcentaje de inserción laboral de un 68%, del cual un 14% acaba en contratos fijos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*