Poblete dispondrá de pediatra a partir de noviembre

/El Digital de Ciudad Real/

Poblete (Ciudad Real) dispondrá a partir del próximo mes de noviembre del servicio de Pediatría en su consultorio médico, una «demanda histórica» que evitará los desplazamientos de las familias que hasta ahora tenían que pasar consulta en el Centro de Salud número 1 de la capital, donde está adscrita la localidad.

El alcalde de Poblete, Luis Alberto Lara, ha celebrado que «por fin, y después de casi diez años de trabajo, el municipio pueda contar con un pediatra para atender a la población infantil».

«Han sido muchos años de trabajo y de reuniones para lograr que este servicio se implante en nuestro pueblo donde el 25 % de la población tiene menos de 15 años, ya que tenemos una pirámide poblacional invertida, con más jóvenes que mayores», ha explicado.

El regidor ha ampliado que «durante todo este tiempo hemos tenido que superar muchos obstáculos, pero por fin podemos anunciar que contaremos en breve con este servicio», y ha recordado que los primeros contactos para reclamar el servicio se remontan a la época del Gobierno del PP en la región que «por cuestiones partidistas no concedió el servicio».

Sin embargo, ha reforzado, «el equipo de Gobierno no ha cejado durante todo este tiempo en su empeño por conseguir este servicio tan necesario y útil para la localidad, una de las pocas de la provincia que anualmente experimenta crecimiento de población».

«Finalmente ha sido el Gobierno de Emiliano García-Page el que va a dar respuesta a todas las familias de Poblete que, a partir del próximo mes, no van a tener que desplazarse a Ciudad Real», ha finalizado.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*